Jornada de bautismos y casamiento en la Unidad 38

Sierra Chica, 10/03/23.- Días pasados, en las instalaciones del establecimiento carcelario, Luciano y Vanesa dieron el sí en una ceremonia por demás emotiva, cargada de historias, idas, vueltas y el compromiso de continuar juntos a pesar de las adversidades.

 

“Hace ocho años que estamos juntos, hemos pasado por momentos muy difíciles que nos sirvieron para reafirmar nuestro amor. Le propuse casamiento, antes de la pandemia, y ella me contestó que tenía que ser acá”, contó el novio.

El casamiento civil, contó con la presencia de la Delegada Interina del Registro Provincial de las Personas de Sierra Chica, Marcela Ibáñez, acompañada por la delegada de Documentación Civil de la Unidad 38, Romina López.

Los testigos del casamiento fueron Soledad Mignona y Andrés Pinini, lo que demuestra no sólo el compromiso institucional de los funcionarios, sino también el acompañamiento como integrantes de la Sección de Asistencia y Tratamiento.

Por otro lado, más de 70 internos fueron bautizados en la Unidad en una gran ceremonia donde el Pastor Alberto Benavides junto al Ministro Hugo Rivero Terra realizaron el ritual en aguas siempre acompañados por el coordinador de culto no católico Marcelo Borda.

Participaron de la ceremonia 170 internos pertenecientes a los 5 pabellones evangélicos que se encuentran en la Unidad serrana. Ellos fueron los encargados de preparar los alimentos para conmemorar, además, la Santa Cena, Alabanza, Adoración, prédica y compartir el almuerzo celebratorio.

“Ha sido una jornada especial muy emotiva, de reflexión y comunión a través de la palabra y de encontrarnos con nosotros mismos” dijo Borda.

GP/MM

Información adicional