Cadetes del S.P.B recorrieron la Unidad 38

Sierra Chica, 30/08/12. Esta semana, alumnos de primer  año de las Tecnicaturas en Ejecución Penal pertenecientes al Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001 de la extensión Colonia Hinojo, visitaron las instalaciones de la Unidad 38 de Sierra Chica, para conocer este Centro de Artes y Oficios, e interiorizarse en las funciones que desarrolla el personal y el proceder de los jefes de las secciones para conducir las actividades del establecimiento.

Las comisiones estuvieron acompañadas por los oficiales Saúl Colman y Gastón Solibán y luego por Juan Echeverría y Paola González, quienes fueron recibidos por la máximas autoridades de la cárcel que expresaron que las puertas están abiertas para brindar el apoyo y la instrucción necesarios en pos del buen funcionamiento de la institución y de la tarea encomendada como alumnos y futuros funcionarios.

Esta visita, se enmarca dentro de la capacitación que deben recibir los futuros egresados, el recorrido por los establecimientos carcelarios y la interiorización acerca del funcionamiento de las diferentes modalidades o regímenes es fundamental para aplicar la Ley 12.256.

Las comisiones A y B recorrieron la Guardia de Seguridad Exterior, el sector de Vigilancia y Tratamiento, los pabellones con sus respectivas modalidades, sector Talleres, Visita, Colegio, Requisa, Sanidad donde fueron recibidos por los responsables de dichas secciones quienes explicaron las tareas que allí se desarrollan y cuales son los objetivos fundamentales para favorecer la socialización e inclusión de los internos.

Durante las jornadas, los alumnos además dialogaron con los internos, intercambiaron experiencias, realizaron cuestionarios y evacuaron las dudas pertinentes referidas a la orientación institucional en la que se están especializando.

Información adicional