Internos de la Unidad 38 ayudan a personas con discapacidades

Sierra Chica, 20/09/12. La Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta”, a través de un proyecto titulado “Puentes”,  se encuentra desarrollando novedosas tareas de ayuda e inclusión coordinadas por el equipo docente y de la mano de los alumnos internos que concurren a la institución para entregar a la institución CORIM elementos que ayuden a la estimulación y el desarrollo de sus concurrentes.

El propósito fundamental del proyecto es la unión entre quienes tienen ciertas necesidades y quienes tienen los medios para satisfacerlas, con la intervención y la voluntad de la comunidad educativa primaria.

Las aulas de la Unidad 38 se encuentran contaminadas de ayuda comunitaria y sus alumnos aportan creatividad e interés en la construcción de material didáctico y elementos lúdicos para la estimulación cognitiva y motora de personas con discapacidades.

Los objetivos planteados en el Proyecto Puentes son involucrar el activo protagonismo en la participación social y ciudadana esperando que el alumnado participe en cada etapa (diseño, gestión, diagnóstico, planeamiento, ejecución y evaluación); contemplar el resguardo de la calidad académica permitiendo la adquisición y puesta en juego de contenidos disciplinares y/o multidisciplinares en contextos de atención a problemas reales promoviendo procesos de inclusión social y educativa que abran caminos a oportunidades de aprendizaje que fortalecen el sentido de pertenencia a la comunidad educativa de todos los estudiantes.

Información adicional