La Unidad 38 de Sierra Chica celebró sus 20 años

Sierra Chica, 06/09/23.- Un emotivo encuentro se vivió días pasados en las instalaciones de la Unidad 38 Sierra Chica con la celebración de los 20 años de su inauguración.

 

Este establecimiento carcelario se inauguró el 28 de agosto de 2003 y forma parte del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector General Abel Ramírez y del Secretario de Coordinación del mismo, Inspector Mayor Raúl Romero junto con el Director de Unidad, Inspector Mayor Guillermo Deandreis y los subdirectores de Seguridad, Asistencia y Tratamiento y Administración, se desarrolló una jornada donde las anécdotas y el clima de camaradería engalanaron el lugar.

Primeramente, cada oficina fue agasajada con un desayuno para comenzar las actividades laborales, seguidamente, en el hall de la administración se realizaron sorteos para el personal, todos ellos producto de donaciones de los propios empleados como así también de comercios amigos y de la zona.

Antes del corte de la torta, la Suboficial Principal Mónica Ocaña, quien ingresó al establecimiento antes de que los privados de la libertad ocuparan los pabellones y viene de raíces penitenciarias, destacó que “todo este tiempo, no sólo hemos cambiado el uniforme, también hemos cambiado y crecido como personas -y agregó- hoy es un día de celebración donde llevamos transitada más de la mitad de la carrera, por todo eso y mucho más, debemos celebrar este día”.

Finalmente, el Director de la Unidad 38 destacó que “este establecimiento cuenta con un potencial humano muy importante, lo que hace que esta Unidad sea distinta desde lo laboral, entregando todo en las funciones que nos toca asumir”.

 

GP/FW

Información adicional