Actividad lúdica en el pabellón literario de la Unidad 38

Sierra Chica, 08/09/23.- En el marco del programa Pabellones Literarios para la Libertad impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló “Elige tu propia respuesta”, una actividad lúdica en el pabellón literario de la Unidad 38 Sierra Chica.

 

La actividad se realizó días atrás en el Pabellón Literario N° 12 de la Unidad de “Artes y oficios”, se trató de una propuesta de escucha, participación y diálogo, coordinada por la Psicóloga Daniela Pischel, integrante del Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) dependiente de la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y DDHH.

En la oportunidad, la profesional estuvo acompañada por el tallerista y coordinador de prensa de la Unidad 38 Matías Verna y juntos trabajaron con los privados de la libertad a partir de los nuevos interrogantes que surgen en los ciclos de lectura y los encuentros de diálogo, tomando herramientas y recursos del programa “Dar de Vuelta”.

Se plantearon interrogantes acerca de la libertad, el amor, la familia, la lealtad, la amistad y a partir de allí formularon preguntas y las posibles maneras de abordarlas.

Este recurso de intercambio de opiniones, trabajos grupales y aceptación contribuye con los mecanismos existentes de educación y preparación de las personas privadas de libertad, fomentando la reinserción social buscando que se desarrollen aptitudes y buenas prácticas en torno a su propia identidad, el pluralismo cultural, la convivencia y el respeto al prójimo.

GP/FW

Información adicional