El deporte no se toma vacaciones en la U. 38

Sierra Chica, 24/01/11 Con motivo del receso escolar y dentro del programa establecido por el Área de Deportes del Servicio Penitenciario, los profesores de educación física de la Unidad 38 Sierra Chica, Fernando Pereira, Ever Vitaliani y Juan Galli, coordinarán durante este verano actividades deportivas  para los detenidos que se alojan en ese establecimiento carcelario.

 


Las mismas se desarrollarán de lunes a viernes en horario matutino y  comprenderán disciplinas como vóley, paleta y fútbol-tenis; a estos encuentros se le sumarán juegos de salón que se encuentran dentro del régimen implementado el año anterior como ajedrez, damas y dominó.


El número de inscriptos, al igual que para los cursos y el programa  “Escuelas Abiertas en Verano”, ha aumentado notablemente en relación a  años anteriores. Al respecto, Galli explicó que “más del 60 por ciento de la población carcelaria de la Unidad 38 se ha inscripto para participar en alguna disciplina, es fundamental entonces desarrollar al máximo nuestras tareas con el objetivo de obtener motivaciones a través del deporte y mantener la matrícula de inscriptos para los años venideros”.


Los torneos se realizan bajo la modalidad simple eliminación y son extensibles para los internos de todos los pabellones durante los meses de enero y febrero.


Paralelamente a estas tareas de verano, continúan desarrollándose por la tarde otras disciplinas y rutinas de trabajo enmarcadas dentro de las actividades de asistencia y tratamiento de los privados de libertad.


El director a cargo de la Unidad 38, Ramón González, dijo que “al igual que las actividades implementadas por los establecimientos educativos, el deporte como método de resocialización e inclusión es fundamental para la formación del interno al momento de su egreso”.

Información adicional