Inicio del ciclo lectivo en la Unidad 38 con una alta matrícula en los dos niveles

Sierra Chica, 15/03/24.- Los alumnos que cursan estudios primarios y secundarios en las escuelas de la Unidad 38 iniciaron las clases. Un total de 214 estudiantes ingresaron a la Escuela Primaria N° 701 "Madre Teresa de Calcuta" y 176 lo hicieron en el CENS 455. 

 

De los datos aportados por el sector Escuela de la dependencia penitenciaria, se arroja que aproximadamente el 50 % de la población se encuentra cursando sus estudios.

Mariel Lasso expresó que “aún hay un alto porcentaje de alumnos en lista de espera, nosotros desde la institución sostenemos y defendemos la educación como un derecho, por eso que además las puertas de las aulas no cierran sus puertas en todo el año”.

Por su parte el Director del CENS 455 Ezequiel Maitini, dijo “este año continuaremos brindándole a los alumnos las herramientas necesarias para la inclusión y la permanencia en el sistema educativo, reforzando las propuestas y trabajando en conjunto”.

En estos datos no están incluidos los alumnos universitarios ni los ingresantes a Formación Profesional ya que aún no han comenzado las cursadas. "Como cada año desde esta Unidad Penal seguimos apostando a la educación y al trabajo como ejes transformadores en contexto de encierro" manifestó el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Cappiello.

Foto Archivo SPB

GP/MM

Información adicional