Celebración del día mundial de la Poesía en la U38

Sierra Chica, 25/03/24.- El pasado jueves, integrantes del Pabellón Literario N° 12 que funciona en la Unidad 38, alumnos del nivel primario y secundario, compartieron una jornada de poesía.

 

El tallerista y colaborador en el programa de Pabellones literarios, Matías Verna realizó una breve reseña histórica sobre el origen del reconocimiento mundial que conmemora a la poesía y prestó su voz para la lectura de “Yo, como tú” de Roque Dalton.

Luego, Ezequiel, Franco y Braian contaron sus experiencias a partir de sus participaciones en el Pabellón Literario e invitaron a sus pares estudiantes a visitar las bibliotecas escolares y conocer la biblioteca móvil que todos los jueves distribuye libros en los diferentes pabellones.

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro. Es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, escritura y enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. 

En ocasión por el reconocimiento de esta expresión artística, en la Unidad 38 Alejandro y José leyeron poemas propios y de otros autores con el fin de difundir producciones de los talleres y literatura poética. 

GP/MM

 

 

 

Información adicional