Internos de la Unidad 38 se capacitaron en cestería
Sierra Chica, 28/08/24.- Días pasados, personas privadas de la libertad culminaron un curso de Cestería, que se llevó a cabo durante el primer cuatrimestre de este año, y obtuvieron sus certificados.
La capacitación se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional N°402 que dirige María Eugenia Pérez en la Unidad 38 Sierra Chica.
En la oportunidad, los egresados fueron certificados por la instructora Romina Leiva, quien expresó: “Este es mi segundo año en la Unidad 38 y este taller, como siempre digo a mis alumnos, es cien por ciento rentable y solo requiere tiempo para aquel que quiera comenzar con un emprendimiento o simplemente para implementarlo como hobbie”.
El taller se realizó los días lunes, miércoles y viernes, por la mañana, y se especializa en cestería con fibras vegetales, más específicamente, con paja vizcachera, un material de fácil recolección y accesible por la zona y alrededores.
Por su parte, la directora del CFP N° 402, Maria E. Pérez, destacó: “Considero fundamental la formación en contextos de encierro, ya que, en estas circunstancias, no solo proporciona habilidades técnicas, sino que también promueve el desarrollo personal y la reconstrucción de la autoestima”.
“Formar a personas privadas de su libertad es una inversión en su futuro, que les permite encontrar un propósito entendiendo que, además, este tipo de formación facilita la reintegración social y fomenta la reducción de la reincidencia”, concluyó Pérez.
U38/GP/MTD