El Pabellón Literario de la Unidad 38 cumplió dos años
Sierra Chica, 14/10/24.- Octubre se convirtió en un mes de celebración, ya que los integrantes del Pabellón Literario N° 12, ubicado en la Unidad 38 Sierra Chica, conmemoraron el segundo aniversario de su creación.
En el encuentro se presentó la publicación autogestiva “¿Y por qué no?”, una compilación de relatos y poemas que aborda temáticas que van desde el amor hasta el cuidado del medio ambiente.
“Esto es muy emocionante porque uno ve que lo trabajado desinteresadamente en este tiempo ha dado sus frutos” dijo Matías Verna, tallerista voluntario del lugar.
Por su parte Luciano V., referente del Pabellón Literario, se mostró muy conmovido y agradecido por el trabajo constante y el compromiso de los presentes. Y luego de la lectura de un escrito dijo: “Gracias por vernos”.
Entre los logros obtenidos en estos dos años se destacaron la creación de la Biblioteca “Encaminando mentes”, las visitas de escritores y artistas locales, los encuentros por Zoom con artistas y autoridades, la creación de la Biblioteca Móvil, las salidas de lectura al sol, los murales temáticos y el reacondicionamiento del pabellón, la reducción de los índices de violencia y la integración de toda la población del pabellón literario al sistema educativo.
La directora de la EPA, Mariel Lasso, donó libros que ya fueron agregados al catálogo de la biblioteca y también, presentó un cuadro en el que se refleja la tapa de la publicación “¿Y por qué no?”.
A la jornada asistieron la directora de la Escuela Primaria de Adultos (EPA) N° 701, Mariel Lasso; el Vicedirector del CENS N° 455, Pablo Acosta; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Cappiello; y el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Carlos Lendi.
Estuvo en representación del área de Cultura del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Ariel Chierico; además del coordinador de Cultura y Educación de la Unidad 38, Nicolás Navarro; de la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Ayelén Álvarez; de la delegada de Documentación Civil, Romina López; junto al alumno universitario Agustín C, en representación del Centro Universitario Manuel Belgrano.
Finalmente, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Capiello, expresó: “Desde la Dirección de la Unidad 38 expresamos nuestras felicitaciones e instamos a los actores de este Programa a continuar multiplicando los buenos ejemplos que le hacen tan bien a nuestra institución”.
GP/MTD