Monseñor Salaberry ofició la Santa Misa en la Unidad 38

Sierra Chica, 18/03/13. El pasado jueves 16 de marzo, un día después de que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio fuera designado nuevo líder de la Iglesia Católica bajo el nombre de Francisco, el Obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Manuel Salaberry estuvo presente en la Capilla Jesús Buen Pastor de la Unidad 38 de Sierra Chica, para brindar la santa misa a los internos que se alojan en este establecimiento carcelario, con el fin de acudir al pedido del nuevo Papa y rezar por él además de estrechar lazos con los privados de la libertad y transmitir el evangelio profundizando la palabra de Dios.

Con respecto a la elección del Arzobispo de Buenos Aires a Papa, Salaberry dijo “ha sido una designación muy esperada y conociendo el accionar de Bergoglio creo que si todos los católicos acompañamos el testimonio de Francisco se sumarán más fieles a nuestra iglesia”.

El Obispo, estuvo acompañado por el Coordinador de Culto de la Unidad 38, Marcelo Borda, catequistas, personal penitenciario y alrededor de cincuenta internos de diferentes pabellones que profesan libremente el culto católico como lo establece la Constitución Nacional y Ley 12.256 de Ejecución Penal.

La profesión del culto es una herramienta fundamental para la reflexión dentro del contexto de encierro y forma parte de la Asistencia y el Tratamiento de la población carcelaria.

“Es emocionante poder compartir este momento importante para la iglesia católica en el cual la gracia de Dios hizo que hoy podamos celebrar que Francisco es un Papa argentino y además comprometernos con la evangelización y la renovación de la fe en los privados de la libertad” dijo Borda y concluyó “en estos días de cuaresma agradecemos la presencia de Monseñor Salaberry el cual con su entrega nos conduce para la pronta Pascua”.

* Foto de archivo

Información adicional