Homenaje a Belgrano y a la Bandera en la Unidad 38

Sierra Chica, 24/06/13. El pasado 19 de junio, en horas de la mañana, docentes y  alumnos de la Escuela de educación media Nº 5 “Rufino Sánchez”, que funciona dentro de la Unidad 38 de Sierra Chica, realizaron el acto correspondiente al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la bandera.

En la oportunidad, las docentes Jimena Bonano y Analía Abdala, se refirieron a  Manuel Belgrano y a la bandera definiendo al símbolo patrio como un “hito importantísimo por la permanencia y como símbolo de solidaridad, libertad y representación de los patriotas de mayo”.

Seguidamente, de manera lúdica – educativa se realizó una clase colectiva con preguntas y respuestas para completar un crucigrama donde se destaque características y hechos significativos del Gran Patriota como (abogado, secretario, vocal, general,).

Luego a través del fragmento de un cuento del Padre Mamerto Menapace referido a la bandera se hizo una reflexión grupal sobre su significado y esencia para el pueblo y los patriotas: “la bandera no explica una patria: la construye. No me da un exacto conocimiento del pueblo que la enarbola: me compromete con él…”.

Finalmente dos alumnos se refirieron al significado de la bandera, su historia, el simbolismo de sus colores, la normativa de diseño, forma y proporción.

MV

Información adicional