Retornaron las charlas de debate a la Unidad 38 a través de la FACSO

Sierra Chica, 25/06/13. Este martes en la sede del C.U.M.B de la Unidad 38 se reinició el ciclo de charlas con invitados especiales en el marco del Programa de “Educación en Contextos de Encierro”.

 

En el primer encuentro estuvo presente el Profesor de Biología del Departamento Educativo del Bio Parque “La Máxima” de Olavarría, Flavio Maldonado para brindar un Taller de Ambiente. Recordemos que durante 2012, Maldonado concurrió al establecimiento carcelario para hablar sobre la Conservación del Cóndor Andino y el entusiasmo e interés de los presentes hicieron también que el especialista retornara con una nueva propuesta de diálogo.

 

La charla contó con talleres reflexivos, espacios de debate, discusión y construcción colectiva de la concepción del ambiente partiendo de las experiencias personales de los alumnos. La Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría dependiente de la UNICEN continúa con esta propuesta de llegar con diferentes actividades no solo a los estudiantes de carreras propias sino a todos los alojados en las unidades.

 

De este modo, se tienen en marcha talleres, charlas y el ciclo de cine. La idea es ampliar y sostener esta propuesta diversificando la presencia de la Facultad, más allá de la oferta de carreras de grado.

Información adicional