Festival Cultural por la Inclusión en la U.38

Sierra Chica, 17/07/13. Con gran cantidad de público entre estudiantes y talleristas el pasado 11 de julio en el hall de recreación ubicado en el segundo piso del sector colegio de la Unidad 38 se realizó, antes del receso escolar de invierno, un festival cultural del voluntariado universitario.

En el encuentro, se presentaron avances de los talleres de periodismo que se dictan en esta unidad y en la 27 a cargo de las estudiantes Celeste Cayssials y Belena Montenegro.; además, para sorpresa de los presentes, se presentó el videoclip de Tempo, una canción incluida en el CD que está grabando Nahuel, un estudiante de Comunicación Social detenido, en los estudios de la Radio Universidad 90.1.

Esta realización fue posible por la participación de estudiantes que se desempeñan en la radio, el operador Damián Ulloa, la responsable de artística Celeste Briguez, quien además acompañó al cantante en coros. Y al mismo tiempo, por la posibilidad de realizar el registro visual por Lucia Barrios y Maria Soledad Chiramberro becarias de Facso producciones- y la edición del videoclip a cargo de la Diseñadora en sonido e imagen, Cecilia Prandini que coordina tareas en el Centro de Producción multimedia de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavaría.

El grupo de teatro "Pocos y no poca cosa" coordinado por la Prof. María Inés Banegas, presentó una obra en la que estudiantes secundarios y universitarios aplicaron técnicas de actuación y música para engalanar la tarde en establecimiento carcelario de artes y oficios.

El continuo acercamiento de docentes y alumnos de la facultad al C.U.M.B ha permitido una vez más que la interacción y el compromiso institucional cumplan el rol formador de asistir y tratar a los privados de la libertad a través de la educación en contextos de encierro.

MV

Información adicional