U.38: Final de pelota paleta entre internos

Sierra Chica, 18/02/11 El pasado viernes, en la Unidad 38 Sierra Chica, internos de los pabellones Nº 1 y 6, disputaron en el patio de deportes del CEF 100, la final del torneo de verano de pelota paleta. La competencia dio por vencedores a los internos del Pabellón Nº 6.

 

 

El torneo estuvo coordinado por los profesores Juan Galli y Fernando Pereira, quienes a través de diferentes disciplinas y torneos cortos, buscan entre la población carcelaria crear vínculos de socialización e intercambio a partir del deporte.

Al respecto, Pereira comentó que “los encuentros se realizaron en un clima distendido y cálido entre los oponentes” y agregó “buscamos con estos torneos, desarrollar tareas de asistencia y tratamiento a los privados de la libertad para que encuentren a través del deporte, espacios de convivencia y desarrollo social que puedan ser aplicados al momento de su egreso”.

El Director de la Unidad 38, Mario Aranda, manifestó que “el programa Deportes por Penales, lanzado por el gobernador Daniel Scioli en agosto de 2010, busca impulsar a través de diferentes actividades, salud e inclusión social, desde nuestra institución continuamos durante el verano desarrollando acciones y acompañando a los profesores de educación física para que los internos que aquí se alojan pueda acceder a espacios de recreación que mejoren su calidad de vida y socialización”.

Información adicional