Educación y deporte para vacaciones de invierno

Sierra Chica, 22/07/13 Con motivo del receso escolar, docentes de diferentes niveleseducativos y profesores de Educación Física de la Unidad 38 han diagramado un esquema de  capacitación para  realizar durante las vacaciones de invierno.

 

  

La actividad es llevada adelante, en  materia educativa, por los mismos alumnos internos y, en el área  deportiva, por el profesor Ever Vitaliani.

 

En ese marco, la Escuela Primaria N° 701, Madre Teresa de Calcuta, ofrece cursos de  lunes a viernes, de mañana y tarde orientados a la alfabetización, taller de ejecución de la penal, matemática y ajedrez.

 

Por otra parte, la Escuela de Educación Media N° 5, Rufino Sánchez, continúa desarrollando las actividades en el taller de confección de materiales didácticos, donde varias instituciones locales y, de la zona  han recibido elementos realizados en esta sede carcelaria con fines solidarios, educativos y de inclusión.

 

Asimismo, el taller de  Braille  mantiene el compromiso de sus alumnos traduciendo textos  para  ayudar a personas ciegas y disminuidas visuales.

 

Finalmente, desde el área de deportes ha programado un amplio torneo de  tenis inter- pabellones, por pareja ha desarrollarse en el patio de  recreación del sector colegio, en el que participarán los internos  de  los 13 pabellones que integran esta cárcel.

 

Prensa U38/MIH

Información adicional