U. 38: Presos donaron verduras a instituciones

Sierra Chica, 23/02/11 Como todos los años, parte de la cosecha cultivada en la quinta interna de la Unidad 38 Sierra Chica fue donada días atrás a instituciones locales con el fin de colaborar proveyendo productos originados en la tierra del establecimiento.

 

 

En esta oportunidad, el Hospital Municipal de Hinojo, el C.E.C Nº 804 de la misma localidad y el C.E.C de Sierra Chica recibieron zapallos calabazas, ancos, berenjenas, tomates y cebollas.

 

La huerta orgánica brinda trabajo aproximadamente a unos cincuenta internos que son supervisados por personal penitenciario perteneciente a la Sección Talleres de la Unidad, a cargo de los oficiales Ciancio y Pezzali, y allí se cultivan diferentes productos que son para consumo de la población carcelaria y para donaciones como la efectuada.

 

La Dra María Inés Mora, Directora del Hospital de Hinojo, manifestó su agradecimiento hacia la Dirección de la Unidad 38, el personal y los internos que trabajan para ayudar a la comunidad.

 

Por su parte, Rosana Steinberg, Directora del Centro Educativo Complementario de Hinojo dijo que “aquí desayunan, almuerzan y meriendan alrededor de 170 niños por lo que esta colaboración es muy importante para nosotros”.

 

El Director del establecimiento carcelario, Mario Aranda, expresó que “esta Unidad se encuentra siempre dispuesta a colaborar con la comunidad buscando estrechar lazos que posibiliten el vínculo institucional y la inclusión de los privados de la libertad”.

Información adicional