Encuentro de fútbol universitario en la Unidad 38

Sierra Chica, 21/08/13. El viernes 16 de agosto, en horas de la tarde, alumnos de la facultad de  Ciencias Sociales de Olavarría, dependiente de la UNICEN y los alumnos  internos integrantes del Centro Universitario "Manuel Belgrano" con  sede en la Unidad 38, disputaron en la cancha del establecimiento carcelario un partido de fútbol como método de intercambio, asistencia y tratamiento, a través de la educación y el deporte.

El evento fue organizado por el equipo de profesores de Educación Física de la Unidad juntamente con el departamento de deportes de la FACSO y el CEF N° 100 de Olavarría, con los objetivos de inclusión y  socialización.

Los organizadores destacaron la importancia de la visita estudiantil resaltando que, "ha sido un año intenso en materia deportiva y este encuentro es una manera de ratificar el compromiso de los alumnos de  la facultad, el SPB y demás instituciones hacia una mejor inserción  social".

Esta actividad se suma a los encuentros mensuales con el cine, las charlas y los invitados que aportan sus conocimientos, las clases presenciales y toda muestra de integración que ayuda en el cambio en contextos de encierro.

OJ/MIH

Información adicional