Semana de la Tradición en la Unidad 38

Sierra Chica, 04/11/13. Este lunes 4 de Noviembre, el equipo docente de la Escuela Primaria Nº 701 comenzó a desarrollar el cronograma de actividades previstas hasta el viernes con motivo de celebrarse el próximo 10 del corriente el Día de la Tradición al conmemorarse 179 años del nacimiento del poeta y escritor José Hernández, autor del Martín Fierro.

Las actividades comenzaron con la proyección del Film Martín Fierro, la película de Liliana Romero y Norman Ruiz con dibujos de Roberto Fontanarrosa y la colaboración en las voces de autores como Daniel Fanego, Roly Serrano, Claudio Gallardou y Horacio Calori entre otros.

Para los próximos días se prevén lecturas y análisis de textos sobre la obra de Hernández, guitarreadas, payadas, poesías gauchescas, charlas acerca de las costumbres, la gastronomía (asado, mate, torta fritas, locro, empanadas), la vestimenta de la época (rastra, bombachas, espuelas, sombrero, botas, vestidos, ponchos etc).

Desde la entidad educativa manifestaron que será una semana de festejos en donde se resalte el espíritu de nuestras raíces y donde el legado de nuestros ancestros sea homenajeado para ser transmitido a través de la cultura popular.

MV

Información adicional