Colorido acto de la tradición en la Unidad 38

Sierra Chica, 11/11/13. Este lunes, docentes de la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” y alumnos que asisten a la institución celebraron un nuevo Día de la Tradición por conmemorarse 179 años del nacimiento del poeta y escritor José Hernández, autor del Martín Fierro.

La ceremonia comprendió una introducción histórica - práctica de la cual se hizo un repaso acerca de las costumbres y tradiciones argentinas, además de una breve reseña biográfica sobre Hernández y su obra literaria.

Seguidamente con ritmos de guitarras y payadas, se adaptaron versos del Martín Fierro a una representación teatral de la que participaron docentes y alumnos  con vestimenta tradicional (ponchos, fajas, rastras, boinas, vestidos, trenzas, botas) entre mates y rimas.

Luego la docente Claudia Valerio y preceptora Maria Elisa Simona compartieron junto a dos alumnos distintas piezas de bailes acompañadas por el público presente que aplaudió las representaciones.

Finalmente, como cierre de lujo, la presentación del cantante sierrachiquense Gustavo Corvi, engalanó la jornada acompañado de su guitarra dando música y reflejo de una fiesta bien argentina.

Información adicional