14 internos de la Unidad 38 culminaron sus estudios secundarios

Sierra Chica, 16/12/13. Este viernes, en una emotiva ceremonia de colación de grado, 14 alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” con sede en la Unidad 38, culminaron sus estudios secundarios. El número de egresados fue de 8 internos en Bachillerato Especializado en Informática y   6 en Pedagogía.

La ceremonia contó con la presencia de personal docente, alumnos y personal penitenciario que colmaron el hall recreativo de la institución secundaria dando al evento un clima colorido y emotivo. Estuvieron presentes el Director del establecimiento Raúl Martínez acompañado por el Subdirector del Area de Asistencia y Tratamiento, Juan Carlos Vaccaro y en representación del Complejo penitenciario Zona Centro estuvo presente el Alberto Dietzel.

El acto contó con el tradicional cambio de banderas y la despedida de los alumnos hacia sus profesores y colegas además de palabras alusivas a cargo de la profesora Claudia Valerio quien destacó que “nosotros hemos sido un puente en la construcción de buenas personas, ahora está en sus manos el desafío de enfrentar una vida diferente".

La Directora de la E.E.M Nº 5 Elisabet Ubach se mostró muy emocionada y en sus palabras realizó un recorrido por las actividades concretadas durante le 2013 y destacó el trabajo en conjunto de todo el equipo docente de la institución educativa con el interés del alumnado para la concreción de dichos objetivos.

Luego se proyectó un video institucional, se entregaron certificados de reconocimiento a alumnos internos de Braille y Confección de materiales Didácticos.

Finalmente el artista local Gustavo Corvi interpretó varias canciones para darle color a la jornada y el grupo de Hip Hop a cargo del Nahuel J realizó una performance que se llevó todos los aplausos.

Información adicional