Comienza los cursos de Verano en la Unidad 38

Sierra Chica, 07/01/13.Como todos los años y con la consigna de tener las puertas abiertas de enero a enero acompañando la formación de los internos, la Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad 38 de Sierra Chica, dio inicio a los cursos de verano durante el receso escolar con una amplia variedad de propuestas dictadas por los mismos internos y otras por profesionales para aportar un grano de arena a los demás internos y sacarlos del ocio del encierro incorporando herramientas que puedan ser aplicadas al momento de su egreso.

Con una matrícula superior a los 250 inscriptos, este martes comenzaron los cursos de verano 2014 que se extenderán hasta el 7 de febrero con nuevas propuestas como lo es el curso de gastronomía dictado por Alejandro R. y Literatura con Representación Teatral a cargo de la profesora Claudia Dolagaray.

Además continuarán apostando fuerte en “Ejecución de la Pena” que este año será dictado por la Abogada Gabriela Alvarez Morello a través del cual se intenta ofrecer un panorama acerca de los derechos y obligaciones que le corresponden a los internos de acuerdo a la ley 12.256.

Los demás cursos para este año son alfabetización, matemáticas y micro emprendimientos.

La Directora Elisabet Bórmida manifestó que “nuestra matrícula se ha incrementado en relación a años anteriores y los cursos que ofrecemos sirven para ampliar los conocimientos y despertar interés en el alumnado con novedades y materias desconocidas que sirvan para un futuro inmediato”.

Las clases serán dictadas en tres turnos de lunes a viernes y una vez finalizados los mismos, los concurrentes recibirán un certificado de asistencia y participación.

Información adicional