U. 38: la Escuela Primaria Nº 701 finalizó los cursos de verano

Sierra Chica, 11/02/14 Con un porcentaje del 54% de inscriptos en relación al total de la población carcelaria, unos 350 internos pasaron por los cursos de verano que se dictaron en esta institución educativa con sede en la Cárcel de Artes y Oficios.

 

Su directora, Elisabet Bórmida, destacó que “ha sido muy gratificante el alto número de concurrentes que han asistido a capacitarse buscando una herramienta para enriquecerse y hemos contado con personal profesional y tutores muy comprometidos que han resignado sus vacaciones para acompañarnos”.

Eduardo A., alumno del curso de Ejecución de la Pena, acompañó en sus palabras a la Dra Gabriela Alvarez Morello y destacó el nivel de capacitación recibido y concluyó “me llevo gratos momentos junto a mis compañeros y muchas herramientas para construir la libertad, porque de eso se trata la libertad, de reparar y construir día a día”.

Para el cierre, los alumnos del taller de Literatura con Representación Teatral a cargo de la profesora Claudia Dolagaray representaron un fragmento del film “El Chico” de Charles Chaplin en el cual fueron ovacionados por los presentes que una vez finalizado el encuentro fueron certificados por su participación.

Información adicional