U. 38: Internos se bautizaron en aguas

Sierra Chica, 15/03/11 Días pasados, 52 internos pertenecientes a la Iglesia Evangélica “Asamblea de Dios” fueron bautizados en las aguas en el locutorio de visitas de la Unidad 38 Sierra Chica, en una ceremonia con importante concurrencia de público y gran acompañamiento de fieles y personal de la institución penitenciaria.

 

 

Asistieron al evento en representación de la Unidad, el Coordinador de Culto No Católico, Marcelo Borda, acompañado por el Pastor Alberto Benavídes, desde la ciudad de Mar del Plata se hicieron presentes los pastores Juan Barontini e Isabel Difran y desde Coronel Suárez, el Pastor Ricardo Spalletti acompañó a sus pares en este evento religioso.

 

Borda explicó que “este acto significa para los internos un nuevo encuentro con Jesucristo, un nuevo nacer que se profundiza con el tratamiento y la asistencia permanente y lo espiritual y la atención de las necesidades básicas de cada uno”.

 

Durante la ceremonia, los pastores presentaron al Coordinador de Culto No Católico de la Unidad 38 y se aprovechó el encuentro para dialogar y explicar la función que Borda debe llevar adelante en la Unidad Carcelaria.

 

Mario Aranda, Director de la Unidad 38, dijo que “la actividad religiosa, al igual que el apoyo de psicólogos, médicos en general, asistentes sociales y demás profesionales de la institución, deben complementarse buscando alternativas y nuevos caminos que acompañen la integración del liberado a la sociedad”.

Información adicional