Festival de boxeo en la unidad Nº 38

Sierra Chica, 26/03/14 En un acontecimiento inédito para las cárceles de Sierra Chica, en el marco del proyecto Asociación Boxeo Sin Cadenas (ABC) impulsado por el Almagro Boxing Club, los profesores de educación Física de la Unidad N° 38 (Fernando Pereyra y Juan Galli) y el Lic. Pablo Fasciotti, este viernes se realizó...



el primer festival de boxeo en el S.U.M de la Unidad Nº 38 con la participación de púgiles de la Unidad Nº 2 y 38 de Sierra Chica, boxeadores de Olavarría, Club Villa Raffo, Club Universitario de Buenos Aires y del Almagro Boxing Club.

Con una gran concurrencia de público, invitados especiales, autoridades, medios de comunicación locales y nacionales,  la jornada vivida en la Cárcel de Artes y Oficios ha grabado este hecho histórico en sus páginas, fruto del esfuerzo y la perseverancia por el trabajo en equipo y las buenas intenciones.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento del establecimiento penitenciario, Sergio Suazo acompañado por la Subdirectora Administrativa, Norma Puccia y el Subdirector de Seguridad, Darío Castagnino, fueron los encargados de recibir a las diferentes comisiones  de invitados celebrando este hecho y poniendo de lleno las intenciones para un futuro encuentro que sin duda continuará alentando el espíritu de los amantes del deporte y el trabajo en equipo para una mejor inserción social.

Antes de las peleas, se anunció con entusiasmo el acuerdo firmado por el Almagro Boxing Club en conjunto con el funcionario olavarriense Gonzalo Bagú, Director Nacional de Control Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Senador Nacional por el FPV Julio Catalán Magni, y el presidente de la Federación Argentina de Box, Osvaldo Bisbal mediante el cual se darán cursos de técnico, juez y arbitro de boxeo en penal de Sierra Chica a todos los internos que lo deseen. Así, Marcos Arienti, Presidente del Almagro Boxing Club, expresó que “todos estamos muy emocionados al ver el resultado de este sueño iniciado en 2012” y agregó “además de celebrar este histórico festival de box vamos a entregar material de estudio para que dentro de cuatro meses, los integrantes de la FAB concurrar a evaluar a los internos en los exámenes para obtener el título de juez y árbitro de boxeo”.

Por su parte, Gonzalo Bagú, dijo “sentimos una gran felicidad y hacemos extensivas nuestras felicitaciones a todo el personal de la Unidad Nº 38 porque entendió de que se trata este proyecto y demostró que el trabajo en conjunto con internos e instituciones de afuera es muy productivo y óptimo para la entrega de herramientas a aquellos que estén pronto a recuperar la libertad”.

Pablo G, está detenido en la Unidad Nº 38 y también comentó que “la contención del deporte y la nobleza adquirida a través de los códigos del boxeo nos han demostrado que tenemos una nueva oportunidad para no desperdiciar en la cual nos entrenamos, nos ayudamos, fortalecemos lazos afectivos y ahora también estudiamos; sin duda es un logro de todos”.

En total se disputaron 14 peleas a dos rounds cada una a excepción de un combate por puntos entre los amateurs Abel Puché en representación del Almagro Boxing Club y el local Ignacio Palahy a tres rounds, del cual resulta ganador el retador visitante. Las contiendas fueron fiscalizadas por integrantes de la Comisión Municipal de boxeo de Azul y el Juez de los encuentros árbitro olavarriense José Heredia.

Información adicional