La cruz de los Jóvenes bendecida por el Papa llega a la U.38

Sierra Chica, 28/03/14. En estos tiempos de cuaresma y con un extensivo cronograma donde podrá verse la Cruz de San Damián - Cruz de los Jóvenes que el Papa Francisco bendijo durante la última jornada mundial de la juventud católica en Río de Janeiro (2013), este sábado 29/03 a las 13.00, los internos de la Unidad 38 podrán ser partícipes de este hecho inédito en la Capilla Jesús Buen Pastor ubicada en la dependencia Carcelaria.

Para el Padre Andrés Pérez, Capellán de la Unidad 38 “este es un momento de alegría para compartir y disfrutar con la comunidad penitenciaria recibiendo la cruz bendecida por el Papa Francisco llevando paz y serenidad a todos los fieles”.

Desde la Pastoral Nacional se indicó que la cruz esté presente en lugares de sufrimiento, de dolor, donde sea más necesaria la presencia de Cristo y por ese motivo un grupo de misioneros se acercarán a la cárcel para rezar junto a los internos y compartir este momento cercano a las Pascuas.

El Coordinador de Culto de la Unidad 38 Marcelo Borda dijo "en este momento de cuaresma y en camino hacia la pascua la misericordia del señor nos derrama mucha esperanza y nos libera de toda atadura. La compañía de la Cruz de San Damián bendecida por Francisco es otro momento especial para los jóvenes privados de libertad en la Unidad 38. En comunidad seguimos orando por el Santo Padre, por los sacerdotes, consagradas y laicos comprometidos  y por todos los que de alguna forma nos acompañan en este proceso de la vida”.

Información adicional