La FACSO dio apertura al ciclo lectivo 2014 en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 08/04/14 Este lunes 07/04, con la presencia de la Vice Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría Gabriela Gamberini y del equipo docente dela Carrera de Comunicación Social se dio inicio al ciclo lectivo 2014 en la sede del Centro Universitario Manuel Belgrano ubicado enla Unidad Nº 38 de Sierra Chica.

 

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Julián, Presidente del C.U.M.B, quien dio la bienvenida a los nuevos alumnos y resaltó la importancia de la continuidad en los talleres, ciclos de cine y carreras presenciales con los profesores en la Unidad.

El panel de docentes estuvo integrado además por la Coordinadora del Programa de Educación en Contextos de Encierro, Lic. Analía Umpierrez, el becario Walter Alvarez, la alumna avanzada y ayudante del curso de integración Paula Lerchundi, los profesores, José Castillo, Norberto Stebelsky, Mercedes Basualdo y María Teresa Sansau de las carreras de Fundamentos de la Sociología y Producción de textos respectivamente.

Umpierrez, destacó que “el programa ha crecido notablemente y se instaló con mayor fortaleza extendiéndose a cuatro cárceles del Complejo Zona Centro, nosotros seguimos trabajando e intentaremos garantizar el traslado de los alumnos a la facultad de acuerdo con lo firmado en el convenio marco” y agregó que “para este año lanzamos un taller de radio anual que se iniciará este mes a cargo del profesor César Edery, continuaremos con el ciclo de charlas con invitados especiales además de los encuentros de yoga de los viernes”.

Gabriela Gamberini, instó al alumnado a no bajar los brazos y animarse al desafía y al esfuerzo de la vida universitaria, pensando, leyendo y debatiendo en busca de la construcción de la sociedad.

Este año la matrícula de inscriptos a la carrera de Comunicación Social asciende a 20 alumnos internos, cifra histórica para el C.U.M.B en la Unidad Nº 38 donde el número de concurrentes busca a través de la asistencia y el tratamiento marcar un rumbo social diferente con la educación como herramienta formadora.

Información adicional