Yoga para internos universitarios de la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 28/04/14 Las actividades se encuentran enmarcadas dentro del programa de Educación en Contextos de Encierro dependiente de la UNICEN. En la oportunidad, la profesora de yoga, Claudia Cabrera, concurre desde la ciudad de Tandil...

a la sede del Centro Universitario “Manuel Belgrano” ubicado en la Unidad Nº 38 de Sierra Chica para brindar clases quincenales que apuntan no solo a socializar, sino a mejorar la calidad de vida, el equilibrio mental de los asistentes y consecuentemente despertar el interés por desarrollar el autoconocimiento del aspecto espiritual del ser humano.  

Cabrera detalló que “la propuesta se plantea colaborar sumando a las actividades que se ofrecen con el fin de educar y reinsertar a los potenciales liberados  contribuyendo  a mejorar  su relación con el entorno familiar y social.

La práctica combina métodos tradicionales de Yoga y las adopta a nuestra vida cotidiana”.

Las clases orientadas a educar diferentes aspectos de la salud física, mental y emocional (corrección postural, relajación, respiración, equilibrio, flexibilidad, concentración, coordinación, fuerza, resistencia, etc),  los ejercicios físicos se realizan de manera armónica y relajada, es absoluta introspección, desconectando los sentidos para abstraerse del mundo externo y re-conectar con el interior más profundo.

“La práctica producirá un desbloqueo de las articulaciones, tonificará músculos, ligamentos y tendones, mejorando amplia y gradualmente los aspectos mencionados en el párrafo anterior, la condición general de la salud, fortaleciendo el sistema inmunológico” comentó Cabrera y concluyó “esta disciplina trabaja en comunicación y colaboración con médicos de las diferentes especialidades y el profesional mantiene permanente capacitación y especialización en los diferentes Niveles Terapéuticos que el Sistema ofrece en forma semanal”.

La práctica continua educa el cuerpo, la mente y el espíritu a la vez que enseña a hacer conscientes funciones vitales tales como respiración, relajación y actividad corporal.

El desarrollo de la concentración, el equilibrio, la relajación, el pensamiento positivo y la energía vital favorece colaborando con cualquier  tratamiento médico.

El Yoga ya ha demostrado una gran eficacia  como complemento de los tratamientos de estrés, problemas de columna, digestivos, articulares y respiratorios entre otros.

 

Claudia Cabrera:
Comenzó a tomar clases personalizadas de Yoga en el año 2005 y a estudiar el Sistema Yoga Vital en el año 2006 hasta el año 2012.

Desde el año 2006 se inició en el estudio y práctica de Ayurveda  (Medicina, Cocina, Alimentación,  Ayur Yoga y masaje ayurvédico) con el Maestro Noor Meheraly, de India, y continúa en la práctica y estudio de la misma.

En 2008 tomo los votos como Kriyaban de las Técnicas Kriya Yoga con Ministro Nitay de Nevada City, California  discípulo de  Swami Kriyananda, discípulo directo de Swami Paramahansa Yogananda

 En los años 2007, 2008 y 2010 asistió a Talleres de Do-In (Meditación en Movimiento) y de Armonización con Sonidos de Cuencos, campanas tibetanas y tingshas dictados por Maestro Ricardo Toriano de Bs. As.

En  febrero de 2011 visitó India participando  de cursos, talleres y clases en diferentes ashrams, universidades y escuelas tradicionales en el país de origen de la Ciencia Sagrada Yoga.

Información adicional