Rayuela marca territorio en la Unidad 38

Sierra Chica, 06/05/14. Todos los viernes, el licenciado Pedro Varela asiste a las aulas de la Escuela primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad 38  para brindar los talleres correspondientes a una veintena de alumnos que buscan herramientas de inserción al mundo laboral para aplicar al momento de su egreso.

De esta manera, las capacitaciones en Prevención, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente Laboral; ofrecen aspectos relevantes en materia de concientización, recomendaciones sobre el tratamiento con el alcohol y las sustancias en el lugar de trabajo como así también el uso de elementos de protección personal, análisis de tareas seguras, políticas de seguridad, riesgos, orden y limpieza, accidentes, enfermedades laborales y ART.

Esta actividad conjunta con la Municipalidad de Olavarría a través de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas encabezada por la Lic. Eva Cura,  busca aplicar conocimientos a través de acciones de prevención y promoción de salud. Por eso el Programa Rayuela trabaja para dar respuestas a la problemática de las adicciones.

En los talleres dictados por profesionales se brinda a los estudiantes un espacio de entrenamiento para la adquisición de habilidades sociales para enfrentar obstáculos relacionados con el cuidado de la salud.

Información adicional