Llegó el invierno a la Unidad 38

Sierra Chica, 19/06/14 Con una sensación térmica que rondó los 7 grados bajo cero, esta mañana de jueves, la helada se hizo sentir en esta zona serrana y el establecimiento carcelario no quedó ajeno a estos fríos que acechan la región.

 

 

Por eso desde el sector de educación física, las propuestas son variadas con entrenamientos en el campo de deportes y prácticas de fútbol, trotes y caminatas. También continúa el torneo de bochas, actividades de boxeo y tenis de mesa en el salón de usos múltiples para los internos que deseen realizar estas disciplinas. 

Desde la sección Sanidad ya se han recibido las dosis antigripales para los grupos de riesgo y el personal profesional y administrativo ofrece atención y evacuación de consultas con folletería y tratamientos específicos para prevenir todo tipo de afecciones propias de esta estación. 

Finalmente, antes del receso escolar de invierno, recordamos que los establecimientos educativos ya comenzaron a planificar tareas para los alumnos internos y una serie de actividades que van desde cine, lectura, taller de telar mapuche  y análisis del mundial de fútbol hacen que la vida en contexto de encierro tenga una visión integradora e inclusiva.

Información adicional