Los internos también dijeron Nunca Más

Sierra Chica, 28/03/11 Con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los equipos docentes de la Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” y de la Escuela de Educación Media Nº 5, ambas con sede en la Unidad 38 Sierra Chica, realizaron emotivos actos donde se reflexionó y homenajeó a los desaparecidos durante la última dictadura militar.

 

El acto en la Escuela 701 comenzó con la presencia de la bandera nacional, las estrofas del himno y el silencio profundo por parte del alumnado, se relataron poemas, se leyeron fragmentos de la carta que el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, redactó en 2006 con motivo de los 30 años del golpe de Estado y se deliberó acerca de las verdades que nos constituyen como seres humanos.

Para el final de la ceremonia el grupo teatral “Los Paparrucheros del 38” compuesto por internos de la escuela, realizó una representación de diferentes pasajes ambientados en 1976 en el que se entonaron canciones de León Gieco, Sui Generis y Los Redonditos de Ricota.

En tanto, la EEM Nº 5 realizó este miércoles diferentes actividades áulicas – reflexivas. Se leyeron textos brindados por la Dirección General de Escuelas, para que los alumnos internos puedan debatir, expresar sus opiniones y resaltar la importancia de vivir en democracia.

Al respecto, Mariela Merlos, su Vicedirectora, dijo que “esta semana es muy significativa para recordar y rescatar los valores de los seres humanos, un pueblo sin memoria es un pueblo sin identidad y la escuela debe ocuparse de generar conciencia”.

Algunos de los textos analizados son “Azucena, la madre que puja” de Diana Piazzolla, Los Valores durante la Dictadura Militar, Derechos Humanos, Carta Abierta a la Junta Militar de Rodolfo Walsh, entre otros.

El Director de la Unidad 38, Mario Aranda, dijo que “mantener viva la memoria permite el fortalecimiento de nuestras instituciones y la consolidación del concepto de país”.

Información adicional