Cuentacuentos en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 30/06/14 El reconocido cuentero, Juan Luís Gallego estuvo este miércoles en el establecimiento carcelario para desplegar su talento y magia en el mundo de los relatos y la calidad para contar historias.

 

La actividad fue organizada por la Casa de Acción Política y Cultural La Higuera - Peronistas Sin Fronteras y José González Hueso; y la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.

Contó con la colaboración del Programa Educación en Contextos de Encierro de la FACSO y la misma estuvo destinada a estudiantes de la UNICEN, Escuela Media Nº 5 y demás público interesado.

Con gran marco de público estudiantil, penitenciario e integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad, acompañaron al artista la Magister Analía Umpierrez, la concejal por el FPV Florencia Juárez y el colaborador Nelson Bustos, quienes se mostraron entusiasmados con esta nueva propuesta que acercó una vez más la literatura a esta cárcel de Artes y Oficios.

Historias del lejano oriente, antiguos testimonios rescatados de Las Mil y Una Noches, relatos que dejan enseñanzas acerca de la vida e invitan a explorar el maravilloso mundo de la imaginación se han escuchado con la simpleza y la estridencia de este joven cargado de literatura para contar.

José Luís Gallego, cuenta con una extensa trayectoria en la narración oral de cuentos. Escribe cuentos y relata historias en diversos espacios, como escuelas, hospitales, cárceles y centros culturales, entre otros. Además coordina talleres de cuenteros para niños de 5 a 10 años en el Centro Universitario San Martín en la Unidad Nº 48 de José León Suárez; es profesor de Narración Oral; lleva espectáculos de títeres a salas de pediatría de hospitales del Conurbano como parte de la compañía "Titiribióticos"; y es miembro fundador de la compañía de cuenteros "El viajecito de Felipe".

Información adicional