Acto del Día de la Independencia en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 10/07/14 Este martes 08 de julio, en horas de la tarde, en las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” se realizaron los festejos por los 198 años de la declaración de la Independencia Argentina.

 

La ceremonia contó con la presencia de la Vice directora del establecimiento educativo Mariela Merlos, docente, alumnos y personal penitenciario.

Con la locución a cargo de la profesora Adriana Agudín y las palabras alusivas por parte de la profesora Jimena Bonanno se destacaron las palabras Libertad e Independencia como las hacedoras de nuestra historia rememorando aquel 9 de Julio en la Provincia de Tucumán.

A modo de reflexión, Bonanno instó a los presentes a apostar juntos a un país que cada año espera todo de nosotros, porque él ya hace mucho tiempo nos dio todo lo que tenía.

Luego, los alumnos Adrián y Osvaldo se pusieron en la piel de un entrevistador y del historiador Felipe Pigna, para explicar a través de un juego de preguntas y respuestas coordinado por la Profesora de Historia María José Suarez, los hechos sucedidos en 1816 y los comienzos de Argentina como nación.

Finalmente, el alumno Mario interpretó con su guitarra, canciones de Horacio Guaraní, Daniel Toro, Miguel Angel Robles y otro artistas para acompañar una tarde patriótica con chocolate caliente y torta fritas.

Información adicional