El Programa Rayuela certificó a 20 alumnos de la Unidad 38

Sierra Chica, 08/08/14 Este viernes, con la presencia de autoridades y alumnos de la Escuela Nº 701 que dirige Elizabeth Bórmida, se desarrolló en la sede de la Unidad Nº 38 de Sierra Chica la certificación de los asistentes del primer cuatrimestre en Políticas Preventivas.


Estuvieron presentes la Directora de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas dependiente del Gobierno Municipal de Olavarría, Lic. Eva Cura y el Licenciado en Recursos Humanos, Pedro Varela quien fue el encargado de llevar adelante los 16 encuentros con los alumnos.

También asistieron docentes, personal penitenciario y alumnos en general para celebrar este nuevo logro en capacitación y formación en contexto de encierro.

Recordemos que las capacitaciones en Prevención, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente Laboral; ofrecen aspectos relevantes en materia de concientización, recomendaciones sobre el tratamiento con el alcohol y las sustancias en el lugar de trabajo como así también el uso de elementos de protección personal, análisis de tareas seguras, políticas de seguridad, riesgos, orden y limpieza, accidentes, enfermedades laborales y ART.

El Programa Rayuela trabaja para dar respuestas a la problemática de las adicciones aplicando conocimientos a través de acciones de prevención y promoción de salud. En los talleres dictados por profesionales se brindó a los estudiantes un espacio de entrenamiento para la adquisición de habilidades sociales para enfrentar obstáculos relacionados con el cuidado de la salud.

Al respecto Cura destacó la predisposición de las autoridades de la Unidad Nº 38 y la apertura de la Escuela Nº 701 a través de todo su personal para ofrecer las aulas y estar siempre pensando en la capacitación y la incorporación de conceptos, en este caso de salud pública, que formen a los alumnos para el momento de su egreso.

Información adicional