Nuevo cuatrimestre universitario y cine debate en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 14/08/14 En la Unidad N° 38 de Sierra Chica comenzó el dictado de la materia Introducción al Pensamiento Científico, a cargo del JTP de la cátedra, Mag Gastón Marmisolle.


Un grupo numeroso de estudiantes del Centro Universitario “Manuel Belgrano” podrá recibir apoyo regular para rendir el examen final en la sede de la Facultad con un sostén presencial de la asignatura.

Por otro lado, este miércoles continúan los encuentros de cine debate con la proyección de un clásico del Cine. En esta oportunidad los alumnos podrán ver Ciudadano Kane de Orson Welles (1941) ganadora del Oscar al mejor Guión original, multi premiada y referente de una generación.

La película cuenta la historia de un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

Información adicional