Acto por los 164 años de la muerte del Gral. San Martín en Sierra Chica

Sierra Chica, 19/08/14. Este viernes en el sector colegio de la Unidad 38, primeramente los docentes de la Escuela Primaria nº 701 “Madre teresa de Calcuta” rindieron homenaje al Padre de la Patria con un acto protocolar del que participaron docentes, alumnos y personal del Servicio penitenciario.

Con la presencia de las banderas de ceremonia y una leyenda del Libertador en el SUM que reza “lo que no puedo concebir es que haya americanos que se unan al extranjero para humillar a su Patria”. El Himno Nacional dio paso a un acto en el que las docentes Claudia Altares y Mariel Lasso destacaron el espíritu patriota, los legados y enseñanzas de San Martín para todo el pueblo latinoamericano por su carácter de conductor de los pueblos en el camino de la libertad invitando a explorar en él su ejemplo de patriotismo.

Seguidamente se proyectó un video de las actividades áulicas acompañado por la musicalización de La Marcha de San Lorenzo. También, el alumno Daniel, dio lectura a un poema del poeta Fabian Casas titulado "Cancha Rayada" y finalmente un grupo de alumnos invitó a los presentes a escuchar y reflexionar sobre las Máximas a Merceditas.

En la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” el equipo docente del Área de Cs Naturales destacó a Don José de San Martín como el más grande de nuestros próceres que supo hablar de la Libertad como nadie y además supo cumplirla dejando huellas en toda Latinoamérica.

Demás está decir que las banderas también acompañaron la ceremonia junto con el Himno Nacional y La Marcha de San Lorenzo invitando posteriormente a los presentes a participar de una clase lúdica en la cual había que resolver un crucigrama con palabras claves en la historia de San Martín.

Finalmente se proyectó un fragmento de la Película “Revolución, el cruce de Los Andes” donde se ven batallas y espíritus patrióticos al mando del General, en busca de libertad.

Información adicional