Encuentro religioso por Nuestra Señora de la Asunción y la Memoria en la Unidad 38

Sierra Chica, 21/08/14 En una semana plena de festejos religiosos, el pasado 14 de agosto, en la capilla Jesús Buen Pastor de la Unidad Nº 38 de Sierra Chica, el Capellán Andrés Pérez acompañado por el Coordinador de Culto del establecimiento, Marcelo Borda, catequistas, personal penitenciario e internos; compartió una jornada muy especial que culminó con la celebración de la santa Misa.


“Compartimos con los internos en las vísperas de Nuestra Señora de la Asunción, la memoria del padre Kolbe, junto a otros internos, reflexionamos como es un testimonio que estamos llamados a ser signos de Luz y de Esperanzas para tantos hermanos que viven en la tristeza, desesperanza y oscuridad”, dijo Pérez.

También se proyectó un video en que se narra la vida de San Maximiliano María Kolbe y se muestran imágenes del Padre Andrés durante su visita a Polonia en los campos de Concentración: Auschwitz-Bickenau y a la celda Nº 18 en la que murió el sacerdote, Santo, Mártir y Héroe de Auschwitz.

Maximiliano Kolbe nació en una familia polaca que era devota de la Santísima Virgen de Chestokowa. Fue franciscano y en 1918 recibió la orden de sacerdote, fue prisionero durante la segunda Guerra Mundial en los campos de concentración de Auschwitz, es llevado con otros compañeros a morirse de hambre en el calabozo. Kolbe anima a los demás presos rezando y llevando la palabra de Dios y depositando su devoción en la Inmaculada Virgen María en quién confiaba su ofrenda y oración en el dolor y la privación.

El 14 de agosto de 1941 Kolbe muere dejando su legado como Santo de la Caridad y la Obediencia.

Información adicional