Agricultura Orgánica Regenerativa para internos de la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 23/10/14 Es una propuesta pedagógica coordinada por la Profesora de Yoga Terapéutico Claudia Cabrera acompañado por el asistente Marcelo Gandolfo y está dirigida a internos estudiantes universitarios que asisten al taller que dicta en la Unidad 38 como parte del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.

 

Esta propuesta de Agricultura Orgánica Regenerativa es una extensión de actividad en medio ambiente natural para que los concurrentes puedan comprender y reflexionar sobre las leyes del Universo, el movimiento de la naturaleza, re integrarse al contacto con la tierra y con su ser interno en defensa de la vida.

El proyecto explica que en función del objetivo principal de la propuesta acerca de mejorar la calidad de vida de los asistentes especialmente en relación a la salud se propone transmitir conocimientos teóricos y prácticos de estudio de ciencias naturales, microbiología, regeneración de suelos y  producción de alimento orgánico para consumo saludable.

Se tiene en cuenta con esta propuesta la importancia de la reinserción del sujeto con conocimiento  e  interacción favorable con las problemáticas sociales y ambientales actuales.

El estudio, manejo de información (teórico y práctico) conocimiento y sabiduría respecto de esta temática proveerá a los participantes de una nueva herramienta de servicio productivo para sí mimo, para su familia y para la sociedad.

Finalmente se destaca que es importante que las personas que trabajen en el proyecto puedan (en el momento adecuado) cosechar, compartir y consumir a modo de celebración y merecimiento por la tarea desarrollada y aprendida.

Información adicional