Educación Sexual Integral en la Unidad N° 38

Sierra Chica, 14/11/14 Días pasados, personal de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud dependiente de la UNICEN, asistieron a la Unidad 38 para brindar una charla/ taller sobre sexualidad, teniendo como unidad temática la sexualidad y sus...

conceptos, como lo son: el sexo, la orientación y elección sexual, identidad sexual, diversidad sexual y respeto, infecciones de trasmisión sexual (ITC) y la prevención de las mismas.

Estuvieron presentes la Médica Generalista de la Unidad Sanitaria N° 7 y docente a cargo de la charla María Cecilia Romero, la Médica Generalista y la enfermera de la Unidad Sanitaria N° 7 Cynthy Arrabal y Lucrecia Paez respectivamente junto a los estudiantes Lina Jiménez y Justo Rodriguez.

El encuentro forma parte del Programa de Educación en Contexto de Encierro por lo que su coordinadora Magister Analía Umpierrez acompañada por  la Becaria Paula Lerchundi se encargaron de diagramar y organizar dicho encuentro.

El taller estuvo destinado a los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales e integrantes del Centro Universitario Manuel Belgrano, que se encuentra en dicha unidad. Al mismo tiempo están invitados a participar los estudiantes de la Escuela Media N°5 que funciona en la Unidad Penal.

Si bien el objetivo de este encuentro fue crear agentes multiplicadores de salud entre quienes se encuentran alojados en la Unidad, teniendo en cuenta que la temática tratada apunta directo a una de las grandes problemáticas que afecta la vida en contexto de encierro, los interrogantes y el debate se hicieron presentes prometiendo nuevos talleres para despejar dudas y ampliar conocimientos.

Información adicional