Yoga en la Unidad 38

Sierra Chica, 10/12/14 En la Unidad Nº 38 de Sierra chica, se está desarrollando el taller de Yoga como una de las actividades anuales que se inscriben en el Centro Cultural Itinerante del Programa “Universidad en la cárcel” dependiente de la Secretaria de Extensión de la UNICEN.


El mismo es dictado por segundo año y está a cargo de Claudia Cabrera, Profesora de Yoga Terapéutico. En este último tramo se sumó la invitación de trabajar con agricultura orgánica y regenerativa.

El proyecto de la huerta orgánica y regenerativa propone trasmitir conocimientos teóricos y prácticos de estudio de las ciencias naturales, de la microbiología, la regeneración de suelos y la producción de alimento orgánico para consumo saludable. Esto, en un marco de práctica sostenida de cultivo en terrenos de la Unidad Penal.

Los participantes del taller serán los encargados de mantener la huerta, la regarán y harán los arreglos de mantenimiento que sean necesarios, según se acordó con autoridades de la Unidad Penal.

Hasta el momento,  se ha conseguido el lugar donde ya se hicieron las primeras intervenciones. Específicamente, se preparó la tierra, se cercó el lugar y se plantaron algunas hortalizas.

Por último, como explica la orientadora responsable de la propuesta “es importante que las personas que trabajen en el proyecto puedan (en el momento adecuado) cosechar, compartir y consumir a modo de celebración y merecimiento por la tarea desarrollada y aprendida”.

Información adicional