12 internos de la Unidad 38 culminaron sus estudios secundarios

Sierra Chica, 15/12/14. Este viernes 12 de dicembre, en una emotiva ceremonia de colación de grado, 12 alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” con sede en la Unidad 38, culminaron sus estudios secundarios. El número de egresados fue de 6 internos en Bachillerato Especializado en Informática y   6 en Pedagogía.

La ceremonia contó con la presencia de personal docente, alumnos y personal penitenciario que colmaron el hall recreativo de la institución secundaria dando al evento un clima colorido y emotivo.

El acto contó con el tradicional cambio de banderas y la despedida de los alumnos hacia sus profesores y colegas además de palabras alusivas a cargo de la profesora Adriana Agudin quien destacó que “este egreso es un logro alcanzado producto del trabajo en conjunto” y agregó “es nuestro deseo que continúen estudiando ya que cuentan con herramientas para afrontar nuevos desafíos”.

La Directora de la E.E.M Nº 5 Elisabet Ubach se mostró muy emocionada y en sus palabras realizó un recorrido por las actividades concretadas durante le 2014 y destacó el trabajo en conjunto de todo el equipo docente de la institución educativa con el interés del alumnado para la concreción de dichos objetivos.

Al respecto, Ubach dijo “es nuestro deseo que sigan indagando en la búsqueda permanente de la verdad a través del conocimiento y del quehacer productivo. Como futuros ciudadanos les transferimos la responsabilidad de un porvenir, les delegamos la realización de algún sueño que no pudieron alcanzar. Les sugerimos que intenten superar el bajo vuelo de las ideologías para elevarse por encima de los intereses personales y contribuir con generosidad al desarrollo de un país que nos necesita”.

Se entregaron certificados de reconocimiento a alumnos internos de Braille y Confección de materiales Didácticos. Luego se proyectó un video institucional y finalmente el artista local Gustavo Corvi interpretó varias canciones para darle color al cierre de la jornada.

Información adicional