La Asociación Boxeo sin Cadenas entregó licencias en la U. 38

Sierra Chica, 07/05/15 En otro hecho inédito obtenido por este grupo de profesionales con  ideas claras y ambiciosas, el pasado viernes, en la Unidad Nº 38 de Sierra Chica, el presidente del Almagro Boxing Club, Marcos Arienti entregó las licencias de Técnico, Juez o Árbitro a aquellos internos que hayan  realizado y aprobado el curso a fines de 2014.

 

“Es el cierre perfecto” cuenta Arienti y se emociona “es el resultado de un sueño que hace cuatro años y de manera conjunta los profesores  de Educación Física de la Cárcel, el Almagro Boxing Club, Villa Raffo; Club Universitario, el senador nacional catalán Magni; el subgerente de la Línea Sarmiento, Gonzalo Bagú y  la  Federación Argentina de Box comenzaron a soñar en la Unidad Nº 38  y se  extendió a Devoto y la Unidad 15 de Puerto Madryn”.

Los internos recibieron un certificado que los habilita a retirar la  credencial correspondiente al momento de su egreso e inmediatamente la posibilidad de trabajar arriba del ring, si lo desean.

Para este 2015 los planes de la Asociación Boxeo Sin Cadenas son  realizar festivales boxísticos en las diferentes unidades donde se  están desarrollando las prácticas deportivas para continuar ofreciendo  herramientas a los internos para que puedan tener acceso a una mejor vida a través del deporte y la educación.

Finalmente Arienti agrega “no podemos dejar de agradecer al Servicio  Penitenciario Bonaerense por la confianza depositada, a sus  funcionarios que apostaron por nosotros y a los alumnos por no bajar  los brazos”.

Información adicional