Internos fabrican señalizaciones en Braille para la FACSO

Sierra Chica, 14/05/15. A través de un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría y la Escuela de Educación Media Nº 5 "Rufino Sánchez" con sede en la Unidad 38 donde se encuentra el Taller de Braille "Claridad", se acordó la realización de señalizaciones de las distintas dependencias de la mencionada facultad.

Ya se están construyendo alrededor de 90 señales para distintas dependencias entre baños, oficinas, despachos, accesos para discapacitados y demás, con placas de diferentes colores y cartelería  sobre relieve.

Este proyecto surgido en el Programa de Educación en Contextos de Encierro a través de su coordinadora, Analía Umpierrez, junto con las docentes Silvia Millia que coordina el Taller de Braille y Elisabet  Ubach, directora de la Escuela Media Nº 5, y cuenta con el apoyo de Lucrecia Scarcella, representante de la Comisión de Discapacidad de la UNICEN.

Las experiencias que ha acumulado en su historia el Taller de Braille con participaciones en eventos culturales, transcripciones de libros, donaciones, reconocimientos a nivel provincial y nacional sumado a la constancia diaria y la calidad de los trabajos son un ejemplo de inclusión de las personas para garantizar la igualdad de derechos mejorando la calidad de vida.

Información adicional