Actividad física para internos diabéticos e hipertensos en la U.38

Sierra Chica, 15/05/15. Desde el Área de Deportes del establecimiento carcelario continúan implementando actividades específicas de educación física para internos hipertensos y diabéticos además de tareas preventivas para  internos valetudinarios, a través de un proyecto surgido en 2012 y que  continúa con buenos resultados en la actualidad.

Alrededor de unos 30 privados de la libertad asisten a estos  encuentros que ofrecen caminatas, marcha, trote y recreación para obtener más dinamismo en las sesiones.

Ever Vitaliani, profesor de Educación Física de la Unidad 38 contó que "las actividades están orientadas a cada patología  específica, en donde se hacen entradas en calor, actividades aeróbicas  y por circuito culminando con una buena elongación; con una frecuencia  de tres veces semanales por 45 minutos tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud".

Ofrecer una amplia variedad de ejercicios y rutinas que otorguen a los internos motivaciones para no ausentarse de las clases. Asimismo los encuentros buscan el esparcimiento y la eliminación del stress ya que  este es uno de los desencadenantes principales de la diabetes.

Es de suma importancia combatir el sedentarismo y continuar aplicando dietas equilibradas en los internos que padecen hipertensión por lo  que hay que seguir actuando y trabajando en aquellos pacientes con  mayor riesgo cardiovascular.

Información adicional