La Escuela N° 701 celebró el Día del Maestro con la presencia de la Inspectora en la Unidad 38

Sierra Chica, 18/09/15. El pasado lunes 14 de septiembre, en horas de la tarde, con motivo de celebrarse el Día del Maestro, el equipo de gestión de la entidad educativa con sede en la Unidad Penal 38 integrado por Elisabet Bórmida, Marcela Videla, Eduardo Alves y Liliana Saavedra organizaron el acto que tuvo invitados, música y un toque de humor.

Como parte protocolar, las banderas Nacional y Provincial estuvieron presentes acompañando las entonaciones del himno Nacional.

La celebración contó con la presencia de la Inspectora de Educación para Adultos, Romina Caminada.

En las palabras de su discurso, Eduardo Alves resaltó entre otras cosas, la presencia de la funcionaria y la importancia del acompañamiento en la supervisión, hecho que se daba desde hacía dos años por no contar con esta figura.

Seguidamente un alumno del ciclo de formación integral dirigió unas palabras hacia el personal docente y como novedad luego del discurso se proyectó un video del Himno a Sarmiento interpretado por Kevin Johansen y Damas Gratis con música que se adapta al contexto y al gusto de la mayoría de los cursantes.

También se proyectó un video con los momentos vividos entre directivos y docentes en distintas situaciones de vida áulica institucional y entre pares amigos.

Al retirarse las banderas, se entregaron objetos a los docentes para dar paso a la lectura del Decálogo Tumbero confeccionada por un interno y leído por Videla y Alves.

El cierre musical estuvo a cargo del interno Mario H. quien interpretó "Canción del Adiós" de Horacio Guaraní y "Sin Principio ni Final" de Abel Pintos.

Finalmente y ante la nutrida concurrencia, Leticia Paternostro y sus músicos ofrecieron un mini recital para los presentes llevándose un aplauso cerrado y una próxima visita.

Información adicional