Maratón de lectura en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 24/09/15. Docentes de la Escuela de Educación Media Nº 5 se sumaron a la campaña promovida por la Fundación Leer y ofrecieron a los internos alojados en ese establecimiento carcelario, textos del escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien falleció este año dejando palabras andantes que han cambiado el rumbo del pensamiento latinoamericano.

 

Este año bajo el lema “Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas”, alrededor de 4,5 millones de alumnos lectores de todo el país se sumaron a la campaña que tiene entre otros objetivos disfrutar una jornada de lectura y actividades recreativas para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y el futuro.

Las actividades estuvieron coordinadas por los profesores de la institución junto con la bibliotecaria Patricia Peregrina y el acompañamiento del coordinador de prensa de la Unidad Nº 38, Matías Verna, quien acercó a los alumnos, publicaciones de Galeano y pequeñas anécdotas con el escritor a través de cartas, postales y mails.

Entre los textos seleccionados se leyeron pasajes de “El libro de los abrazos” y “Bocas del Tiempo”. Además se proyectó un video de Canal Encuentro en el que Galeano hablaba de los miedos de las futbolerías.

 

Información adicional