Internos de la Unidad Nº 38 entregaron libros traducidos a braille

Sierra Chica, 23/11/15 Con la presencia de la Directora de la Biblioteca Popular vecinal "Don  Helios Eseverri" de Olavarría, Olga Rasposo, la Coordinadora del Taller que funciona en la Escuela Media Nº 5, Silvia Millia y la Vice Directora de la entidad secundaria, Mariela Merlos, se realizó una nueva entrega de material traducido al sistema Braille por los integrantes del taller "Claridad" que funciona en esta Cárcel de Artes y Oficios.

 

"Destacamos la presencia de Olga Rasposo que nuevamente se acercó para dialogar con los alumnos y motivarlos desde el agradecimiento y la consigna del trabajo en equipo" dijo Silvia Millia.

Se efectivizó la entrega del libro Latinoamérica en Voz, cuentos y leyendas de autores varios y "El Tiempo Vuela" de Joao Pedro Mésseder y Gémeo Luis.

Rasposo destacó que "estamos haciendo una obra de bien para el otro y para nosotros mismos capacitándonos e incluyendo actores sociales diferentes en un proyecto común".

Recordemos que este proyecto es un acuerdo en conjunto entre el Municipio de Olavarría, la Escuela de Educación Media Nº 5 "Rufino Sánchez, Servicio Penitenciario Bonaerense, Escuela Nº 505, Biblioteca "Don Helios Eseverri" y el acompañamiento del Programa de Integración por el Arte.

Desde la Unidad Nº 38 manifestaron el acompañamiento a los integrantes del Taller cuya labor viene a la par de la historia de la Unidad y los frutos reflejados se hacen eco en la sociedad.

Información adicional