Alfabetización en la U. 38

Sierra Chica, 18/01/16. Otro año más, alrededor de 30 internos de la Unidad 38 se han inscripto para ser alfabetizados por Luis, que desde hace siete años viene dedicando tiempo y tácticas con libros y experiencias para que sus compañeros de celda y pabellones puedan animarse a un futuro diferente.

 

Con el acompañamiento de la Dirección de la Unidad y el personal de la Sección Colegio hasta la constancia diaria de los encargados de los pabellones para egresar e ingresar los alumnos a  clase, como así también la Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” que ofrece sus aulas  todo tiene un ritmo y un clima de respeto que genera interés por despertar el conocimiento.

Las clases también responden a un acompañamiento de las maestras primarias que ofrecen material de estudio para que los alumnos comiencen a convivir con el ritmo educativo  y familiar que ofrece la institución, sumado al dictado de las clases que se realizan en la Biblioteca “Andrés Ferro”.

Para Luis, cada día es un logro “no solo personal sino de todos los que creemos y confiamos en la educación como medio para la inclusión, el desarrollo y la socialización”.

Información adicional