Más talleres verano en la Unidad 38

Sierra Chica, 25/01/16. La Unidad 38 de Sierra Chica sigue sumando actividades para el verano, ya que la Escuela Media Nº 5 “Rufino Sánchez” incorporó los talleres de Plástica y Comunicación en la Escuela Abierta en Verano, dos propuestas vinculadas a la imaginación, el sentido crítico y la expresión artística pensando en la cultura como eje de intercambio y expresión vinculado a lo social.


La iniciativa para dictar estos talleres en verano surge de dos estudiantes de Artes Plásticas y Comunicación Social, Sofía Calatayud y Leonardo Mensi respectivamente, quienes propusieron en sus proyectos “ver algo diferente con otras técnicas nuevas y que les proporcione a los alumnos otras herramientas que sean de utilidad para el momento de su egreso y actualmente en la vida en el encierro”.

En cuanto a Plástica, el Taller está orientado al reciclado y al grabado con envases de Tetra Pack, la propuesta convocó alrededor de treinta alumnos y despertó el interés por la innovación y la aplicación de las nuevas técnicas.

Por el lado de la comunicación se hizo foco en sus orígenes, en los nuevos conceptos, en la comunicación verbal, no verbal y escrita para ser aplicada en entrevistas laborales, entre los compañeros del pabellón, con la familia y como multiplicadores que busquen en el lenguaje otro modo de contacto.

Foto de archivo

Información adicional