No diga sí, dí Oui.

Sierra Chica, 29/01/2016. Durante todos los martes y jueves de enero en la Unidad 38 de Sierra Chica tuvo lugar el ciclo de Cine Francés “Oui se puede”, en la que se proyectaron algunos títulos emblemáticos del cine de aquel país, con muy buena acogida de parte de internos y personal.

 

Las películas proyectadas fueron La Cocinera del Presidente, El Hijo del Almacenero, En Soledad, En un Patio de Paris, El Negro te sienta Bien, Attila Marcel, El último Diamante y  Una Botella en el Mar de Gaza.

El ciclo “Oui se puede” fue coordinado por el Área de Prensa de la cárcel y contó con el aporte de las producciones cinematográficas cedidas por la Alianza Francesa con sede en Olavarría, el Centro Universitario “Manuel Belgrano”, Sector Escuela y la Dirección de la Unidad Nº 38 que permitió que todos los martes y jueves de enero se concretaran las proyecciones.

Al respecto, Juan S, presidente del C.U.M.B dijo “a través de estos encuentros se han impulsado valores perdidos como el respeto, la escucha del otro, el diálogo, el consenso y el disenso, sin duda ha sido una experiencia que hay que continuar”.

Finalmente, Matías Verna, Coordinador de prensa de la Unidad Nº 38 afirmó “superamos todas las expectativas, el grupo de concurrentes se mantuvo de principio a fin, se lograron debates muy ricos con tópicos que pudieron trasladarse a la vida de los alumnos y ahora la idea es que otro tome la posta para que las películas puedan llegar a toda la población carcelaria”.

Información adicional